domingo, 4 de septiembre de 2011

Fé y Obras

LA FE SALVADORA NO EXCLUYE A LAS OBRAS, NI LAS OBRAS EXCLUYEN A LA FE EN CRISTO.
LA SALVACIÓN “SOLO POR LA FE” ES ANTIBIBLICA Y NO HAYA NI SIQUIERA UN SOLO FUNDAMENTO ESCRITURAL EN LA LEY DE CRISTO DADA A SU IGLESIA EN EL NUEVO TESTAMENTO, POR TANTO ES UNA DOCTRINA NETAMENTE HUMANA.
LAS OBRAS QUE NO JUSTIFICAN AL HOMBRE SON LAS OBRAS DE LA LEY, DADAS AL PUEBLO DE ISRAEL
Gál 2.16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Rom 3.20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
LOS JUDIOS SE JACTABAN DE SU RELIGIOSIDAD EXTERNA POR CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE LAS OBRAS DE LA LEY DE MOISES
Rom 3.27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom 3.28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
OBRAS En el Antiguo Testamento, la Ley de Dios es dada mediante Moisés, específicamente para el pueblo de Israel y se cumplía por medio de las obras y prácticas que se estipulaban en el libro de la Ley o Tora, (también llamado el Pentateuco por ser los cinco primeros libros del antiguo pacto), el apóstol Pablo es bien enfático cuando persistentemente va declarando que son las obras de la ley la que no justifican al hombre, mientras que en el Nuevo Testamento es por la gracia de Dios, que se acepta por fe en Cristo. Este es uno de los temas elementales de la epístola de Pablo a los Romanos “... ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado” Ro. 3:20; “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” Ro. 3:28.
[…] Sin embargo, Santiago nos enseña “que la fe sin obras es muerta” (Stg. 2:20). Aunque la salvación no se consigue por las obras (“... no por obras, para que nadie se gloríe”), somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:9–10). De ahí que todo creyente debe estar “dispuesto para toda buena obra” (2 Ti. 2:21; Tit. 3:1). En todo el NT se insiste en las buenas o., pues ellas glorifican “a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt. 5:16). El máximo ejemplo es nuestro Señor Jesucristo, quien hizo “muchas buenas obras” (Jn. 10:32).
También se usa en el NT la palabra “obra” para referirse al trabajo en el ministerio del evangelio. Así, el Espíritu Santo dijo a los hermanos de Antioquía: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado” (Hch. 13:2). Pablo mismo alaba a Timoteo, diciendo: “... él hace la obra del Señor así como yo” (1 Co. 16:10).
Por otra parte, los hombres serán juzgados por sus obras, pues Dios “pagará a cada uno conforme a sus o.” (Ro. 2:5–11), incluyendo a los que sirven al Señor, pues “la obras de cada uno será manifiesta; porque el día la aclarará... y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará” (1 Co. 3:11–15) […] Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia. (763). Miami: Editorial Unilit.
Hech 26.20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento
Rom 2.6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Stg 2.17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 2.18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 3.13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Rom 15.18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
Efe 2.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Otras fotos de la congregación






Algunas fotos de la congregación







Fotos de nuevos Bautizos