martes, 23 de febrero de 2010

Curso de Teología Cristiana y sus fundamentos.

Teología Cristiana y sus fundamentos. Este estudio va dirigido especialmente a predicadores. Todo ministro de la Palabra debe conocer básicamente las doctrinas bíblicas que sustentan el contenido de nuestra fe. Este es el más profundo de nuestros cursos.

CONTENIDO.
■ ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA TEOLOGIA.
Capítulo I. Naturaleza y alcance del pensamiento cristiano.
Capítulo II. La Biblia: Fuente primaria e insustituible de nuestra predicación.
Capítulo III. La Revelación cristiana.
Capítulo IV. La inspiración de las Escrituras.
Capítulo V. El Canon de las Sagradas Escrituras.

■ ASIGNATURA: TEOLOGIA, LA DOCTRINA SOBRE DIOS.
Capítulo I. La existencia y naturaleza de Dios.
Capítulo II. Los atributos de Dios.
Capítulo III. La Deidad: Dios Padre, su Hijo Jesucristo, el Espíritu Santo

■ ASIGNATURA: LA DOCTRINA ACERCA DEL HOMBRE Y EL PECADO.
Capítulo I. Relato de la Creación.
Capítulo II. La creación espiritual: los ángeles y el mundo inmaterial.
Capítulo III. Antropología bíblica: el origen del hombre.
Capítulo IV. La doctrina sobre el pecado y el origen del mal.
Capítulo V. Terminología escritural del pecado.

■ ASIGNATURA: LA DOCTRINA ACERCA DE JESUCRISTO.
Capítulo I. Cristología: la doctrina sobre Jesucristo.
Capítulo II. El ministerio de Cristo.
Capítulo III. La expiación.
Capítulo IV. La Ley de Cristo: El Nuevo Testamento.
Capítulo V. El advenimiento de Cristo y la doctrina sobre el fin de los tiempos.
Capítulo VI. Las teorías milenaristas que contradicen la enseñanza escritural.

■ ASIGNATURA: LA DOCRINA DE LA SALVACION.
Capítulo I. La doctrina de la Redención.
Capítulo II. El evangelio de Cristo y la fe salvadora.
Capítulo III. El Espíritu Santo y la obra de salvación.
Capítulo IV. El testimonio del Espíritu y su fruto en el creyente.

■ ASIGNATURA: LA ETICA CRISTIANA
Capítulo I. La libertad y el libre albedrío.
Capítulo II. La base escritural de la ética.
Capítulo III. Función de la conciencia en la experiencia cristiana.
Capítulo IV. Ética práctica: deberes para con Dios y el prójimo, y sus instituciones: el matrimonio, la Familia, la Iglesia, la Sociedad civil y el Estado.

■ ASIGNATURA: ECLESIOLOGIA: LA IGLESIA. DE CRISTO
Capítulo I. Naturaleza de la Iglesia Cristiana.
Capítulo II. El liderazgo de servicio en la iglesia: pastores, ancianos, obispos y diáconos.
Capítulo III. La Disciplina en la Iglesia.
Capítulo IV. La Gran Comisión de la iglesia: La Evangelización y la Enseñanza.
Capítulo V. La adoración en la iglesia primitiva y los medios de gracia.

3 comentarios:

latinoencanariasCali colombia dijo...

Quiero 3estudiar teologia pero no se como hacerlo, soy de colombia, y vivo en las islas canarias, Dios me llamo para el ministerio desde finales d elos /90 pero yo me aparte ene l llamado, mas d e8 años, e vuelto ya cerca de 5 meses, y quiero coger el ministerio para el que Dios me a llamado, me podeis ayudar email latinoencanarias@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy de GUatemala, me gustaria saber como obtener el curso de teologia, ya que me va ser de mucha bendicion, para mi vida y ministerio. Bendiones, Mi correo es: est.leon@yahoo.com. Bendiciones

yeri dijo...

bueno saludos hermanos en cristo jesus soy de Nicaragua del dapartamento de leon y la verdad que me gustaria aprender de este curso saludos y muchas bendiciones mi correo : vdj_yj@hotmail.com